18 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL CÍRCULO EN LAS VIÑAS

El pasado 6 de Agosto el Círculo Taurino Juan Ortega se convirtió, por fin, en una realidad.
Dentro de un ambiente cercano y familiar, discurrió la jornada. Comenzando el día en la finca Navalentisco, donde se sitúa el hierro de bravo propiedad de D. Román Sorando. Allí Juan Ortega toreó dos toros a puerta cerrada, el primero de la ganadería Flores Albarran, ante el cual pudimos ver, y sobre todo destacar, la evolución que ha tenido con el capote, así como la reafirmación del concepto del toreo, que apuntó en su etapa anterior, capaz de desarrollar con la muleta.
Posteriormente, los allí asistentes, abandonaron el lugar para personarse en el restaurante "Los Pinos" donde se haría oficial la presentación del Círculo. Después de ver un video con los distintos pasajes, de la corta pero intensa trayectoria del torero, se pasó a unas palabras por parte de los socios fundadores del mismo. Entregándose una placa conmemorativa, a modo de homenaje, a las persona que ha colaborado más activamente, así como a la familia del por ahora novillero y a Román García Sorando y Juan Rodríguez por su apoyo y apoderamiento. Se hizo entrega también de un descabello de Luna y una Montera de morillas, como regalo realizado por los miembros del Círculo al torero y que pronto podrá estrenar. Tras una breves palabras de Juan Ortega agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los asistentes, así como por la creación de dicha entidad, lo cual era una sorpresa para él, se dio por finalizada la presentación y dio comienzo la comida, todo ello en un ambiente taurino y cordial.
Se trataba de una presentación. No se celebró nada, que no fuera la amistad y pasión por el toreo. Ya habrá tiempo de celebraciones, que estamos seguros que llegaran pronto.
La temporada se prevé intensa pero fructífera, empezando el primer escalón importante de la misma dentro de unos días en Málaga. Esperemos que haya suerte. Por aquí lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS