17 de agosto de 2014

ALTERNATIVA DE LUJO PARA JUAN ORTEGA

          El sábado 27 de septiembre el novillero Juan Ortega tomará la alternativa en la feria de Pozoblanco (Córdoba) tal y como se anunció en el Ayuntamiento de dicha localidad en la presentación de su feria Nuestra Señora de las Mercedes.  


          La feria, organizada por la empresa Campo Bravo, constará de tres festejos entre los cuales destaca el cartel estrella, en el que tomará la alternativa Juan Ortega con Enrique Ponce de padrino y José María Manzanares como testigo.

         Los toros están aun por designar, barajándose  las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Román Sorando y Zalduendo.

          Se hacen eco de la noticia los principales portales taurinos y prensa digital. Podéis leer la noticia en:

                                                    Aplausos
                                                    Burladero
                                                    MundoToro
                                                    La Razón
                                                    Coso de los Califas


       Nuestro amigo y socio del Círculo Taurino, Ignacio Saéz, escribía esta reflexión en su blog "Tercio de Varas" al recibir la noticia de la alternativa de Juan Ortega.


        UN SUEÑO CUMPLIDO, ¡ENHORABUENA!

Hacía muchos meses que no escribía en Tercio de Varas y dudaba si volvería a hacerlo. Ayer recibí una noticia especial, una noticia que me ha hecho especial ilusión recibir y por ello he querido dedicar unas líneas a Juan Ortega.

Ayer se conoció que el próximo 27 de septiembre recibirá la alternativa de manos de la figura más grande de la historia de la tauromaquia, Enrique Ponce. Ejercerá como testigo otra figura e hijo de otro mito, José María “Manzanares”.

Conozco desde hace años al doctorando, sé de su amor y de su compromiso para con este arte. Sé de lo duro de un camino que culminará en Pozoblanco, en el que lo ha dado todo por cumplir su sueño.

Juan nunca se ha escondido, ha matado todos los encastes, Adolfos, Cebadas…. no ha rehusado nunca la responsabilidad, hasta cinco veces ha pisado Las Ventas y siempre se ha ganado volver. Ha pasado por Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Almería… nunca ha “escurrido el bulto” pese a su juventud le han dado “tabaco” ya tres veces.

Duro ha sido su camino, mucho el trabajo, el sufrimiento, la incomprensión de una profesión muchas veces injusta, pero por fin se ha cumplido un sueño, su sueño. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS