21 de marzo de 2020

DIEZ AÑOS VISTIENDO DE LUCES

         Tal día como hoy, 21 de marzo, del año 2010, Juan Ortega hacía su primer paseillo vestido de luces, comenzando así su andadura como novillero sin caballos. Fue en Arnedo (La Rioja) en el certamen "Zapato de Plata" y compartía terna con Alberto López Simón y Ángel Jiménez. Se lidiaron novillos de Baltasar Ibán y Giménez Indarte. 



         Se trató de la primera novillada celebrada en la nueva Plaza de Toros de Arnedo, siendo Juan Ortega el novillero al que correspondió la lidia del primer novillo que saltó al ruedo de dicho coso. La plaza fue inaugurada, el día anterior, con una corrida de toros estoqueada por José Tomás, Julio Aparicio y Diego Urdiales.





          Se cumplen diez años desde que Juan Ortega debutó con traje de luces y fue entonces cuando se comenzó a forjar la idea de la creación de una asociación que aglutinase a los seguidores del torero y apoyase su carrera taurina, fundándose el día 1 de julio de 2010 el Círculo Taurino Juan Ortega. En estos diez años hemos seguido a nuestro torero a cada una de las plazas en las que ha toreado y hemos disfrutado y sufrido con él. Es por ello que desde aquí queremos felicitarle en el Décimo Aniversario de su debut con traje de luces. Ojalá podamos celebrar juntos muchas décadas más de triunfos y buen toreo. ¡FELICIDADES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS