24 de agosto de 2011

Oreja con Sangre en Almería

Almería (España) Fue una oreja con sangre, la única de la novillada de Almería. Fue a parar a las manos de Juan Ortega, que se mantuvo en el ruedo con pundonor torero después de recibir una cornada de tres trayectorias en la pierna derecha tras ser herido por el peligroso sexto deMarqués de Domecq, que enlotó un encierro falto de raza, con algunos ejemplares inciertos y complicados, que pusieron a prueba a la terna, que solventó con entrega las dificultades. Se libró de milagro David Galván, que fue volteado sin consecuencias por el quinto y perdió premio con la espada. Completó la terna Víctor Barrio, que demostró oficio con el primero, al que pinchó dando una vuelta al ruedo y poco pudo hacer con el complicado cuarto.
Juan Ortega ya apuntó buenas cualidades con el tercero, un ejemplar noble pero desrazado al que quitó por delantales para luego dejar algunos bellos detalles en su faena de muleta antes de que el animal se viniera a menos. Al peligroso sexto lo toreó con gusto a la verónica y con garbo por chicuelinas. La faena la comenzó doblándose por bajo apostando ante un novillo incierto, que le caló certero en la pierna en los albores del trasteo. TRas hacerle un torniquete, Visiblemente dolorido y con la media ensangrentada, Ortega quiso permanecer en el ruedo hasta darle muerte de una gran estocada en lo alto. Su gesta le valió una oreja, que recogió siendo trasladado al instante hacia la enfermería por sus compañeros.

Parte médico de Juan Ortega: 'Herida por asta de toro en la pierna derecha de tres trayectorias de 4, 8 y 12 centímetros que dislacera el paquete vasculo-nervioso con rotura de las ramas perforantes de la safena. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital del Mediterráneo.


Fuente: mundotoro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS