28 de agosto de 2014

TRIUNFO DE JUAN ORTEGA EN CHECA

         El novillero Juan Ortega cortó 3 orejas en una buena novillada de D.Román Sorando en Checa (Guadalajara).
         Juan Ortega salió con muchas ganas y firmeza a una plaza llena hasta la bandera en la que demostró, un año más, el cariño que siente por el pueblo de Checa y las ganas de hacer cosas diferentes en este coso. Nos sorprendió en su primero con una emocionante portagayola, a la que sucedieron unas verónicas y una media de gran sabor. Sonó el pasodoble compuesto por D.Francisco Martínez Codoñer para Juan Ortega en una faena de muleta en la que el torero expuso e hizo las cosas muy bien a un novillo que acusó el encierro matinal, enterado, punteando los engaños y derrotando constantemente. Un estoconazo de libro culminó la faena con la que consiguió cortar una oreja.


           Su segundo novillo tuvo más clase y calidad aunque andaba flojito de fuerzas. Destacó como lo llevó al caballo con unas chicuelinas al paso. Comenzó la faena de muleta con una bonita serie recibiendo al novillo sentado en una silla de enea. Juan Ortega supo entenderle y cuidarle, toreándolo con gusto y mucho temple. Como colofón a la faena una buena estocada y dos orejas y Puerta Grande en la que será su última actuación en Checa como novillero.

           Tras la novillada, tuvo lugar en los jardines de La Gerencia un Coloquio Taurino de categoría, moderado por el periodista Antonio Herraiz, y con el Maestro Joselito, el ganadero y empresario D. Pablo Lozano, el ganadero D. Román Sorando y dos de los novilleros actuantes, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo, como protagonistas. Destacó la gran afluencia de aficionados que pudieron disfrutar del análisis de la novillada, así como de la opinión de los intervinientes sobre distintos aspectos de la actualidad del mundo del toro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS