El pasado sábado 28 de marzo la localidad de Montoro en Córdoba celebró su tradicional corrida de toros de Semana Santa en la que este año actuaban El Cordobés, El Fandi y Juan Ortega. Se lidiaron reses de la ganadería de D. Román Sorando que tuvo nobleza y entrega en todos los tercios, permitiendo la salida a hombros de la terna.
El primer toro de Juan Ortega, colorado de capa y herrado con el número 38 lo recibió con templadas verónicas de gran gusto, rematadas con un "Lance del Desprecio" a una mano que gustó mucho al público, al igual que un ajustado quite por gaoneras.
En los primeros compases de la faena de muleta el toro necesitó distancia y tiempo, lo que el torero Juan Ortega entendió y ejecutó con belleza. Brindó al publico una faena con mucha clase en la que nos deleitó con unos naturales templados y ceñidos. Remató con naturales a pies juntos de gran calado en el tendido para terminar con una gran estocada y la concesión de las dos orejas.
Ante su segundo, un toro negro de capa y herrado con el número 31, Juan Ortega volvió a mostrar su buen hacer con el capote. Recibió al toro con gustosas y cadenciosas verónicas rematadas en el centro de la plaza. Destacó también un quite por chicuelinas y una media verónica de enorme plasticidad y estética.
En el último tercio el diestro tuvo que tirar de técnica para poder construir la faena. La culminó entre los pitones, pegándose un arrimón acortando distancias, demostrando valor y entrega. Pasaportó al toro de una media estocada que requirió de un descabello. Oreja bien merecida.
En su primera corrida de la temporada, Juan Ortega nos sorprendió con una mayor madurez y profundidad en su concepto, demostrando una dimensión de toreo profundo. Disfrutamos de una gran tarde de toros. Esperamos que siga esta buena racha como matador de toros. ¡Enhorabuena Juan!
Más información en los siguientes enlaces:
Puerta de los Califas
El Mundo
Coso de los Califas
Aplausos
Video DailyMotion
Cultoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario