5 de agosto de 2013

DELEITE EN NAVAS DE SAN JUAN


              Dos orejas y Rabo para Juan Ortega en su segunda actuación esta temporada en Navas de San Juan (Jaén). La tarde del sábado 3 de Agosto se lidió en el pueblo jienense una noble y bien presentada novillada de El Cotillo. En su primero, res herrada con el número 13, Juan Ortega realizó una faena de poder y dominio ante un astado que tuvo mucha movilidad y transmisión pero que tenía una embestida descompuesta y al que le faltó clase.


             Había que apostar y así lo hizo nuestro torero. El novillo nunca se veía metido en la muleta pero Juan Ortega, pensando siempre delante de la cara del animal, estuvo firme y poderoso. El mal uso de la espada le privó de pasear las dos orejas que se merecía.

              Al quinto novillo lo exprimió y aprovechó con rotundo éxito. Con el capote lo recibió con unas bonitas y templadas verónicas. Destacó también el quite por ceñidas chicuelinas. En la muleta conectó con el público desde el principio haciéndonos vibrar con tandas emocionantes y un amplio repertorio de pases con los que sin darnos cuenta llegó el primer aviso de presidencia. Al novillero no le importó y continúo toreando.




                 El novillo no paró de embestir y la plaza pidió unánime el indulto, al que el presidente se negaba. Cada vez que Juan Ortega se perfilaba para ejecutar la suerte de matar la plaza se tornaba en gritos para evitarlo, y entonces Juan retomaba la faena y seguían tandas sublimes con ambas manos. Finalmente, y ante gesto inequívoco del presidente obligando a matar al animal, Juan Ortega perpetró un estoconazo que puso fin a una faena soñada, quizás una de las mejores que nos ha brindado el novillero. El público rendido ante una gran actuación pidió el rabo de manera contundente.



Dos orejas y rabo para nuestro torero y Puerta grande ¡Enhorabuena Juan!


Todas las fotos del festejo en la sección de fotos de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS