22 de septiembre de 2013

PUERTA GRANDE EN MAJADAHONDA


         En la localidad madrileña de Majadahonda la tarde del 21 de septiembre el novillero Juan Ortega cortó dos orejas a su segundo abriendo con ello la Puerta Grande.

        Con tres cuartos de plaza y gran afición taurina se lidiaron animales de Hermanos Garzón, muy bien presentados.



         Los mejores dos novillos, de vuelta al ruedo, los lidiaron el resto de la terna. A Juan Ortega le tocó el peor lote. Su primer novillo era un animal despistado y sin clase que acusó mucho la querencia de los encierros matinales. Destacó el poderoso recibimiento de capote acabando en los medios con una bonita media verónica. Con la muleta se dobló con él pero el toro poco tenía y poco se pudo hacer. El burel derrotaba con peligro y, mirando siempre al torero, se colaba con muy malas intenciones. Tesón puso el novillero y recibió la ovación en el tercio.

        Su segundo... más de lo mismo. Nadie daba un duro por el toro ni pensábamos que pudiese hacérsele faena. Sin embargo, Juan Ortega nos sorprendió y, tirando del carro, estructuró una faena de mucho mérito.Terminó con unas muy ceñidas bernardinas al estilo Juan Ortega y un estoconazo espectacular, muerte sin puntilla y dos orejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS